POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de RESIDENCIA ACALIA S.A. que intregra la residencia NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS, como responsable final de la Política de Calidad definida, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión de Calidad, que garantice la calidad de las actividades de:

 

Servicios residenciales para tercera edad (válidos y asistidos), con alojamiento, manutención y servicios médicos, de enfermería, rehabilitación y psicosociales (terapia ocupacional, animación).

 

La calidad de RESIDENCIA ACALIA S.A. se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

  • Compromiso de cumplir con los derechos que establecen los requisitos legales y reglamentarios para nuestros usuarios.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de clientes, usuarios y familiares, asegurando la calidad de los productos y servicios suministrados.
  • Aumentar la satisfacción de clientes.
  • Disponer de un personal con vocación y altamente cualificado.
  • Primar el trato humano, agradable y familiar a los residentes.
  • Supervisión continua de nuestros servicios, dando prioridad a cualquier sugerencia de mejora.
  • Valoración del esfuerzo y las responsabilidades asumidas por el personal de la Residencia en la búsqueda permanente de mejoras.
  • Fomentar un clima favorable para la convivencia y la felicidad.
  • Mejorar la Calidad mediante el establecimiento e implantación de nuevos Objetivos

La Dirección de RESIDENCIA ACALIA S.A.. se compromete de igual manera, a que esta Política de Calidad sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros. La Política de Calidad será comunicada de manera verbal a todos los miembros de la empresa, y está expuesta en el tablón de anuncios a disposición de todo el personal.

 

Misión

Según se desprende del Modelo Básico de Atención, la misión de una Residencia de Mayores, es facilitar servicios y prestaciones, desarrollados por un equipo interprofesional que sitúa en el centro de los mismos a las personas usuarias, donde sus circunstancias personales, su biografía y su contexto situacional están revestidos de una dimensión afectiva, psicológica y social, y por tanto conformarán la atención integral, tanto para los usuarios en situación de dependencia, como para quienes se encuentren ingresados por otras circunstancias personales o sociales.

Visión

  1. Prestar cuidados sociosanitarios y de rehabilitación mediante una atención integral personalizada, ofreciendo un trato digno y respetando la voluntad de las personas usuarias y, en su caso,  teniendo en consideración la aportación de  sus familiares.
  2. Promover el envejecimiento activo y la autonomía de las personas usuarias con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida que propicie su mejor calidad de vida y, en la medida de lo posible,  su desarrollo personal.
  3. Servir de apoyo a los familiares de las personas residentes con el objetivo de posibilitar el acompañamiento personal y la participación en la residencia de las familias
  4. Desarrollar un modelo organizativo y de funcionamiento centrado en la persona usuaria y orientado a una adaptación a sus necesidades cambiantes estableciendo procedimientos para la evaluación, la planificación y la gestión de recursos y actuaciones orientados a la mejora continua de la calidad en la residencia.
  5. Identificar los procesos que componen la actividad residencial. Determinar y seguir indicadores clave de eficiencia, eficacia y calidad, que permitan el análisis individual y comparativo de la gestión del centro y compongan una base sólida de nuestro compromiso con la mejora continua del sistema.
  6. Implementar una gestión del centro participativa mediante la delegación funcional y la toma de conciencia de la opinión de los profesionales.
  7. Integrar social, medioambiental y laboral del centro en su entorno para que sea un aporte de valor.

Valores

PROFESIONALIDAD: Conocimiento, ética, disciplina y dedicación.

COMUNICACIÓN Transferencia de las experiencias entre los integrantes de la plantilla para que se convierta en un recurso disponible para todos.

TRABAJO EN EQUIPO: Implicación e integración de todo el esfuerzo del personal a los objetivos asistenciales fijados para los residentes y la organización.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: en el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones y ordenación del tiempo de trabajo.

ORIENTADOS AL RESIDENTE Y PARTICIPACIÓN FAMILIAR: Respuesta dinámica clara y rápida a las diferentes demandas y/o expectativas.

PREPARADOS PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DEL RESIDENTE sus circunstancias, sus pertenencias y sus datos.

ÉTICA DE LA ORGANIZACIÓN: Respeto de la dignidad personal y valores de nuestros residentes mediante la adopción de un código ético de trabajo, la transparencia y accesibilidad.

 

Copyright 2018 © Residencia de Mayores Vva. de los Desamparados